VALLADOLID, 28 Abr. - En un balance positivo sobre la situación de emergencia que ha afectado a la comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado la excepcional colaboración entre los diferentes servicios de emergencia que luchan por restaurar el suministro eléctrico tras el apagón que tuvo lugar este lunes.
Fernández Mañueco utilizó la plataforma social 'X' para comunicar que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, donde se activó el CECOPI, se ha trabajado intensamente. Su declaración subraya que la prioridad número uno en estas circunstancias es asegurar que hospitales, residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad continúen operando sin contratiempos.
El presidente resaltó la efectiva cooperación entre las fuerzas policiales locales, los bomberos, Protección Civil y todos los involucrados en la gestión de emergencias. Agradeció especialmente la dedicación de los empleados públicos que han mostrado un compromiso encomiable en el manejo de la crisis.
En cifras, Fernández Mañueco indicó que desde el 112 se han recibido aproximadamente 1.350 llamadas debido al apagón, con un total de 465 incidentes atendidos, la mayoría de los cuales fueron considerados menores. También hizo hincapié en que, afortunadamente, no se han reportado casos graves hasta el momento, expresando su deseo de que esta tendencia se mantenga.
Finalmente, el presidente aplaudió la actitud "cívica" de los ciudadanos durante esta crisis y reiteró el compromiso del gobierno regional a trabajar incansablemente hasta que todos los servicios públicos sean restablecidos en su totalidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.