Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco ensalza su capacidad de unir diferentes grupos y superar obstáculos en Valladolid

Mañueco ensalza su capacidad de unir diferentes grupos y superar obstáculos en Valladolid

VALLADOLID, 3 Dic.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado a la artista vallisoletana Concha Velasco, destacando que "rompió todas las barreras" en una época en la que las mujeres lo tenían muy difícil. Además, resalta su capacidad de unir a diferentes personas en su ciudad.

Así lo ha expresado el dirigente 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación en las cercanías de la Catedral de Valladolid, donde se celebra el funeral de la actriz que falleció el pasado sábado en Madrid a los 84 años. Fernández Mañueco desea recordar a Concha Velasco con su "sonrisa".

Fernández Mañueco considera que hoy es un día triste para la cultura y para toda España, debido a la pérdida de una artista "superlativa". Destaca que Concha Velasco pudo cautivar con su arte a todas las generaciones de españoles, ya sea como actriz, cantante, bailarina, en el cine, televisión o teatro.

Además, hace hincapié en que era una mujer luchadora, que logró derribar barreras en una época complicada para las mujeres, allanando el camino para que las mujeres de hoy en día tengan una igualdad más accesible.

Fernández Mañueco recuerda los muchos reconocimientos que recibió en vida la actriz vallisoletana, especialmente en su ciudad, donde logró unir a diferentes personas. También menciona el Premio Castilla y León de las Artes que recibió de la Junta y todos los reconocimientos tanto en España como en el ámbito de la cultura a nivel mundial.

En conclusión, Fernández Mañueco destaca que es un día triste para Valladolid, para Castilla y León, y para toda España. Y desde su posición como presidente del Gobierno de Castilla y León, le rinde homenaje a Concha Velasco.