Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco garantiza que Castilla y León estará a la altura en reparto de menores

Mañueco garantiza que Castilla y León estará a la altura en reparto de menores

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso de Castilla y León como una "tierra de acogida" que estará preparada para abordar la situación del reparto de menores migrantes que se discutirá en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, a pesar de las críticas a la supuesta incompetencia del gobierno de Sánchez.

En sus declaraciones a Europa Press antes de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Valladolid, Fernández Mañueco subrayó que será la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la encargada de fijar la posición de Castilla y León en este tema.

El presidente enfatizó que la región siempre ha sido solidaria y que seguirán manteniendo esa postura a pesar de las dificultades provocadas, según él, por el Gobierno de Sánchez, al que acusó de no estar a la altura de la situación.

Ante las preguntas de los medios sobre la postura de Vox en este tema, Fernández Mañueco reiteró que en la conferencia sectorial se definirá la posición de Castilla y León, que no variará mucho de la adoptada en otras ocasiones.