Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco insta a flexibilidad en negociaciones del Presupuesto de 2025

Mañueco insta a flexibilidad en negociaciones del Presupuesto de 2025

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamado a los partidos políticos con representación en las Cortes para que demuestren "altura de miras" y dejen de lado sus diferencias en favor de las personas de la región. En este sentido, ha instado a que se pongan en primer lugar los intereses de la comunidad por encima de cualquier interés partidista.

VALLADOLID, 15 de octubre.

En la presentación del anteproyecto del Presupuesto General de la Comunidad para 2025, el presidente de la Junta ha destacado la importancia de dejar de lado las "líneas rojas" y abrir la mente para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los castellanos y leoneses. El anteproyecto ha sido presentado después de la aprobación del Techo de Gasto en un Consejo de Gobierno extraordinario.

En concreto, Fernández Mañueco ha detallado las principales líneas incluidas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos, que será negociado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, con los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes. El objetivo es lograr el apoyo inicial al proyecto de ley de Techo de Gasto, que se presentará este miércoles en la sede parlamentaria, y posteriormente obtener respaldo a las cuentas de 2025 que iniciarán su proceso de tramitación y negociación.

El presidente de la Junta ha defendido que las cuentas presentadas ofrecen garantías y son un buen punto de partida para entablar un diálogo constructivo con los diferentes partidos políticos. Asimismo, ha resaltado que las inversiones incluidas en el presupuesto han sido resultado de un proceso de diálogo con la sociedad de Castilla y León.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado que en las últimas semanas ha mantenido reuniones con representantes políticos, así como con miembros del Diálogo Social, organizaciones agrarias, universidades y entidades del tercer sector, con el objetivo de recoger sus opiniones, propuestas y demandas.