Mañueco insta al Gobierno a finalizar las infraestructuras "pendientes" y considera que la Variante de Pajares tiene un efecto positivo en la región
OVIEDO, 29 Nov. - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy la importancia de la Variante de Pajares como una infraestructura que "abre puertas al futuro" y ha instado al Gobierno a completar las infraestructuras pendientes para la vertebración de la región.
"Saben que tenemos muchas infraestructuras pendientes en nuestra tierra, necesarias para la vertebración de Castilla y León y del noroeste de España", ha manifestado Mañueco durante su intervención en el acto institucional al término del viaje inaugural de la variante ferroviaria de Pajares, que forma parte de la línea de alta velocidad (LAV) entre León y Asturias.
El presidente autonómico ha hecho hincapié en que esta infraestructura es "vital" para dotar a Castilla y León de competitividad, desarrollo sostenible y calidad de vida para sus ciudadanos, así como para generar oportunidades.
Además, ha recordado que las obras de la Variante de Pajares comenzaron en 2003, durante el Gobierno de José María Aznar, y hoy, veinte años después y con cuatro presidentes sucesivos, se ha convertido en una realidad. Mañueco ha agradecido a todos los equipos que han trabajado en este proyecto.
Asimismo, el presidente ha destacado la importancia de continuar los esfuerzos para desarrollar el Corredor Atlántico del noroeste y ha instado a solventar temas relacionados con los acuíferos y a evitar daños al medio ambiente, la agricultura y la ganadería. También ha mencionado la importancia de conservar el actual trazado a través de la rampa de Pajares o encontrar una solución alternativa para el transporte.
Mañueco también ha dirigido un mensaje a su homólogo en Asturias, Adrián Barbón, asegurando que trabajarán juntos para aprovechar las oportunidades que brinda esta infraestructura tanto a Asturias como a Castilla y León.
En este sentido, ha destacado que la Variante de Pajares abre puertas al futuro y que Castilla y León colaborará con Asturias, Madrid y el resto de las comunidades autónomas para lograr su desarrollo. También ha querido resaltar la importancia de la cohesión territorial, la igualdad de las personas y la libertad de todos los españoles.
"Como presidente del Gobierno de Castilla y León, seguiremos colaborando y trabajando en conjunto con el resto de administraciones públicas en beneficio de todos", ha concluido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.