• lunes 03 de octubre del 2022

Mañueco llama a la "desescalada verbal" en las Cortes y dejará el insulto de Gallardo en "una charla privada"

img

VALLADOLID, 21 Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a la "desescalada verbal" en las Cortes para encargarse de los inconvenientes "reales" de la multitud y ha adelantado que dejará el tema del insulto de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, en "una charla privada".

Mañueco se pronounció de esta manera en los corredores de las Cortes sobre la situación que se vivió este martes en el Pleno en el que el vicepresidente llamó "estúpido" al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en el momento en que éste intervenía frente a la Cámara para proteger una interpelación sobre transparencia.

Así, el presidente de la Junta ha asegurado que a él siempre y en todo momento le hallarán en "el diálogo y la moderación política" con la intención de "tender puentes" para encargarse de los "inconvenientes reales de la multitud". En este sentido, ha recordado que en el momento en que existía "tensión" en la Conferencia de Presidentes siempre y en todo momento solicitó una "desescalada verbal" y exactamente es eso lo que cree que hay que realizar en el Parlamento regional.

"Debemos estar preocupados de lo que le preocupa a la multitud como es la inflación, la subida energía, la cesta de compra, es la meta de la política y ese ha de ser la meta de los políticos", ha asegurado.

Por último ha letrado por "proseguir hacia enfrente" en la línea de "comprensión" en las Cortes. "Pienso que todo lo demás está fuera de este ámbito y lo vamos a dejar en una charla privada y punto", ha concluido.

Más información

Mañueco llama a la "desescalada verbal" en las Cortes y dejará el insulto de Gallardo en "una charla privada"