VALLADOLID, 12 de diciembre.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se prepara para asistir a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes en la ciudad de Santander. Mañueco llega al evento con "altas expectativas", con la intención de alcanzar "compromisos útiles" que beneficien a los ciudadanos de su comunidad.
Este enfoque fue destacado por el portavoz del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. Fernández Carriedo recordó que esta conferencia se lleva a cabo a instancias de las propias comunidades autónomas, después de tres años sin encuentros de este tipo, y en un contexto donde varias regiones han optado por recurrir a la justicia para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque estas reuniones.
Entre los temas que se abordarán en la conferencia, destacan la vivienda, la sanidad y la escasez de profesionales, así como la inmigración y la financiación autonómica. Estos asuntos son considerados "vitales" para la comunidad en la coyuntura actual, según lo expresado por Fernández Carriedo. El consejero subrayó que son las preocupaciones que más afectan a los ciudadanos y por ende, merecen ser una prioridad en la agenda de esta reunión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.