• jueves 08 de diciembre del 2022

Mañueco presagia una campaña "de las mucho más duras de las últimas décadas" y "observará" que haya aspirantes en toda CyL

img

SEGOVIA, 13 Sep.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado una campaña para las selecciones municipales "de las mucho más duras de las últimas décadas" y aseguró que "observará en lo personal" que haya candidaturas 'populares' en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Comunidad.

Fernández Mañueco se expresó de esta manera en el contexto de la Junta Directiva Regional del PP que se ha festejado en Segovia, al que ha asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y donde ha pedido una "movilización total" para ganar unos comicios, tras lo que ha advertido de que "no se debe constituir absolutamente nadie con nada" pues "no es el instante de excesos de seguridad".

En esta línea, ha pedido la implicación "total" de todos desde el minuto uno, "sin ningún género de grietas" para ayudar a conseguir una "enorme victoria", para lo que cree que es "clave" la unidad" en torno al emprendimiento del PP y los aspirantes, "que serán los más destacados" y brotarán "desde abajo" y con "extenso respaldo" y acompañamiento de las direcciones provinciales y asimismo de la militancia. "Sin ningún género de salvedades", ha matizado.

En este contexto, cree que "probablemente" la campaña electoral "va a ser entre las mucho más duras de las últimas décadas" y, cuando sean designados todos y cada uno de los aspirantes, deberán estar "todos tras ellos".

Fernández Mañueco ha asegurado que debe haber aspirantes en todos los 2.248 municipios de la Comunidad, el "enorme reto" que tiene el PP.

"Enseñar aspirantes en el 100 por ciento de los municipios es un reto y un deber en especial esencial en el que debemos implicarnos todos y cada uno de los que nos encontramos aquí", ha insistido.

A este respecto, ha pedido compromiso a los presidentes provinciales del PP y aseguró que va a "controlar en lo personal" que haya candidaturas del Partido Popular en todos los municipios "y que los aspirantes sean las mejores personas en todos y cada pueblo".

Además, ha apuntado que será la primera oportunidad que no van a coincidir selecciones autonómicas y municipales, solo se festejarán estas últimas, y piensa que ahí se va a ver cuál es el respaldo que tiene el emprendimiento del Partido Popular.

"De ahí que seré muy riguroso con nosotros, con los presidentes. Voy a ser asimismo muy riguroso, con cariño, con los aspirantes, con la gente que tenéis que ofrecer un paso adelante", ha añadido.

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León expresó su deber y apuesta por el municipalismo, que ha asegurado consistente en enseñar candidaturas, ganar las selecciones y gobernar después.

Alfonso Fernández Mañueco ha añadido que el PP siempre y en todo momento fué un partido de "enormes mayorías" y por este motivo piensa que debe serlo en el presente y más adelante, para lo que cree que debe ser un partido poco a poco más grande y abrir los "brazos" al mundo entero. "Mirad a vuestra derecha, mirad a vuestra izquierda", ha pedido.

Además, ha asegurado que hay un emprendimiento local pero asimismo uno autonómico y aseguró que en el Ejecutivo regional trabajan "sin reposo", que tiene las ideas visibles "de lo que hay que llevar a cabo ahora mismo".

"No les voy a fallar ni a nosotros ni a la sociedad de Castilla y León gobernar desde la moderación y la centralidad para prosperar la calidad de vida de la gente de Castilla y León, robusteciendo la economía, bajando los impuestos, asimismo apostando por los servicios públicos de la sanidad, de la educación, de la conciliación y la corresponsabilidad", ha añadido.

Fernández Mañueco ha alabado la figura de la Alberto Núñez Feijóo, en el que aseguró que se encontró un "referente" frente a la "incapacidad" y las "patrañas" de Sánchez.

Más información

Mañueco presagia una campaña "de las mucho más duras de las últimas décadas" y "observará" que haya aspirantes en toda CyL