• martes 06 de diciembre del 2022

Mañueco protege investigar las mesas del DS pues es lo que "corresponde" al comienzo de Legislatura

img

VALLADOLID, 12 Jul.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la necesidad de investigar en las mesas del Diálogo Social "que están vivas" la situación de hoy, el presente y el futuro "en un principio de Legislatura es lo que corresponde".

Así lo ha aseverado el jefe del Ejecutivo Autonómico a su llegada a la sede de las Cortes, donde se festeja pleno increíble, y en referencia a la asamblea del Diálogo Social que se festejó este lunes y donde Junta demandó volver a pensar nueve pactos del Diálogo Social al tiempo que los sindicatos estiman que lo que es una señal de identidad de la Comunidad "ha saltado por los aires".

Al respecto, Fernández Mañueco explicó que en el acercamiento de este lunes "todos y cada uno de los competidores del Consejo del Diálogo Social" coincidieron "en múltiples cosas" como es la "la necesidad" y la "intención de apostar" por el Diálogo Social, y de su "herramienta" y "en especial" en los instantes recientes "por el hecho de que está llamando a las puertas una recesión grave".

Otra de las coincidencias, según el presidente de la Junta, es la de continuar "examinando, en las mesas que están vivas" cuál es "la actualidad, el presente y el futuro. En un principio de Legislatura es lo que corresponde".

También ha defendido la necesidad de "pensar" sobre de qué manera enfrentar la crisis económica, la pandemia, la guerra y los " "desequilibrios económicos, sociales y territoriales" que se han producido.

Por último, ha aseverado que por "encima de cualquier cuenta, del Dialogo Social, del pacto de Gobierno están la gente de Castilla y León" que es lo que "atrae" al Gobierno regional.

Más información

Mañueco protege investigar las mesas del DS pues es lo que "corresponde" al comienzo de Legislatura

Noticias de hoy más vistas