Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco reafirma su compromiso inquebrantable en la batalla contra la violencia de género

Mañueco reafirma su compromiso inquebrantable en la batalla contra la violencia de género

En las próximas semanas, se pondrá en marcha el centro virtual 'Atiendo', un innovador servicio que busca combatir la violencia machista, según ha detallado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El líder del Ejecutivo autonómico ha destacado su compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, tanto a nivel personal como institucional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de un mensaje publicado en 'X' y recogido por Europa Press, Mañueco ha subrayado que la Junta continuará fortaleciendo las medidas de prevención, detección y combate contra este problema social.

En este sentido, el presidente ha anunciado un aumento del diez por ciento en el presupuesto destinado al fomento de políticas de igualdad y atención a las víctimas en Castilla y León.

Asimismo, Mañueco ha destacado la importancia de la sensibilización y concienciación desde edades tempranas, por lo que ha detallado que el centro virtual 'Atiendo' comenzará a funcionar en las próximas semanas. Este servicio pionero e innovador proporcionará información y atención permanente a los jóvenes.