• sábado 26 de noviembre del 2022

Mañueco reclama el ámbito del vacuno en frente de quienes lo "demonizan" desde una "ideología retorcida"

img


VITIGUDINO (SALAMANCA), 15 Oct.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el día de hoy el ámbito del vacuno, en frente de los que desde "una ideología torcida" demonizan este ámbito que es "la esencia de Castilla y León".

Así lo ha señalado Fernández Mañueco a lo largo de la inauguración de la Feria de Ganado de la I Semana Internacional de la Carne, que se festeja en Vitigudino (Salamanca) y donde ha considerado un acierto el cambio de datas, ya que se festejaba, según dijo, a lo largo del mes de agosto.

Allí, el presidente de la Junta mostró el deber del Ejecutivo autonómico con este campo en el que Castilla y León es "líder" y Salamanca y la comarca de Vitigudino son "el corazón" del vacuno. Es mucho más, ha añadido, que esta ciudad charra es "la catedral del vacuno en España".

Además, ha valorado "los gigantes provecho" de la carne, en frente de esos que la demonizan desde un mal comprendido término medioambiental y ha subrayado la relevancia de este campo a fin de que haya futuro en el medio rural. "Vengo aquí a mover el deber de la Junta con el medio rural, el municipalismo y la ganadería", ha remarcado.

También, ha manifestado el deber de su gobierno con la promoción del campo del vacuno para "ofrecer una imagen efectiva" del mismo, mientras que asimismo se ha puesto en compromiso con estar a la vera de los ganaderos en el presente brote de lengua azul, donde, dijo, se luchará contra la patología y se examinarán sus probables secuelas.

Por último, ha insistido en que siempre y en todo momento estará al costado y va a respaldar a las ubicaciones que mucho más lo precisan en Castilla y León y que singularizó en el oeste de la Red social. "Nos encontramos con nosotros y haremos todo lo que es posible para salir adelante", ha concluido.

Más información

Mañueco reclama el ámbito del vacuno en frente de quienes lo "demonizan" desde una "ideología retorcida"

Noticias de hoy más vistas