• sábado 26 de noviembre del 2022

Mañueco reclama "el cariño" de CyL a España y los nudos con Hispanoamérica

img


VALLADOLID, 12 Oct.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado "el cariño" de la Comunidad "a España" y "a su crónica, su cultura y sus zonas", mientras que ha reivindicado los nudos "con los hermanos de toda Hispanoamérica".

Fernández Mañueco se pronuncia de esta manera en un vídeo que ha anunciado en su perfil de Twitter con ocasión del Día de la Fiesta Nacional, en el que enseña que va a tener el "honor" de ayudar al desfile oficial que se festejará en Madrid y que va a estar encabezado por los Reyes, un acto al que asiste "en representación de todos y cada uno de los castellanos y leoneses".

El presidente de la Junta trasladará al Rey Felipe VI, según señala en el vídeo, "el orgullo" con el que se festeja en Castilla y León "cada 12 de octubre".

Al lado del "amor a españa, a su crónica, a su cultura y a sus zonas" por la parte de los castellanoleoneses, Fernández Mañueco resalta asimismo el aprecio de la Comunidad "a los valores que manan" de la Constitución De españa.

"El 12 de octubre, alén de un hecho histórico, conmemoramos con nuestros hermanos de toda Hispanoamérica visto que nuestros cariños y amistad estén unidos por una misma lengua", añade el líder del Ejecutivo autonómico. "Feliz día de nuestra celebración nacional, feliz Día de la Hispanidad", concluye el vídeo.

También, en el tweet en que lo ha colgado, recuerda el presidente que Castilla y León "ayuda decisivamente a la construcción de España", tras lo que se expone "muy orgulloso" de representar a la Comunidad en este día. "¡Feliz día a todos! ¡Viva España! #12O #UnGranPaís", concluye el artículo de la publicación.

Más información

Mañueco reclama "el cariño" de CyL a España y los nudos con Hispanoamérica

Noticias de hoy más vistas