• lunes 03 de octubre del 2022

Mañueco recuerda en el Día Mundial del Donante de Sangre que un individuo puede socorrer tres vidas

img

VALLADOLID, 14 Jun.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'habitual' Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado este martes, 14 de junio, en el que se festeja el Día Mundial del Donante de Sangre que un individuo que done puede socorrer tres vidas.

"Un ademán simple, altruista y también indispensable para la vida de una cantidad enorme de personas", reclama el jefe del Ejecutivo español y leonés en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se hace eco del presente déficit de sangre de las clases A , A- y 0-.

En preciso y según consta en la página web del Chemcyl consultada por Europa Press, prosiguen en colorado las reservas de los conjuntos A y 0-, con lo que lleva por nombre a conceder "a la mayor brevedad", al paso que el tipo A- continúa en naranja y se anima a conceder en los próximos días.

"Gracias donantes por obsequiar una parte de vuestras vidas", concluye el presidente que recuerda en forma de ejemplo que Castilla y León precisa 450 donaciones cotidianas. "Hoy, 14 de junio, festejamos el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema 'Conceder sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas'. Hoy es tu día. Felicidades y gracias infinitas", añade por su lado el Chemcyl asimismo en un mensaje en las comunidades.

Más información

Mañueco recuerda en el Día Mundial del Donante de Sangre que un individuo puede socorrer tres vidas