• martes 7 de febrero del 2023

Mañueco resalta la seguridad y avance merced a la Constitución y repudia reformas del Gobierno sin consenso

img

Demanda que la resolución sobre las agencias nacionales se tomó "con las cartas marcadas" y con condiciones "leoninas"

MADRID, 6 Dic.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Constitución de 1978 estableció el marco político que consiguió una seguridad y avance popular como jamás antes se había popular en la crónica de España, un éxito que obedece a que se realizó "entre todos y para todos".

En este sentido, instantaneamente de conmemoración del Día de la Constitución esta mañana en el Congreso de los Diputados, Fernández Mañueco ha recordado que los pasos que se dan por ciertas fuerzas políticas e inclusive por el Gobierno de España es algo que no pertenece a ese consenso constitucional.

Fernández Mañueco puso como un ejemplo de estos "pasos en la dirección errada", la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

"Yo puedo charlar como presidente de la Junta y como presidente del PP en Castilla y León, siempre y en todo momento intentando encontrar espacios de diálogo, comprensión y en concordancia que dejan la estabilidad a nivel político por una parte y por otro un avance popular y económico para todos y cada uno de los ciudadanos castellanoleoneses", ha advertido, que por este motivo ha invitado a Sánchez a que ejercite de presidente de todos y cada uno de los españoles.

Y dicho mensaje lo ha traído a colación, exactamente, respecto de la última designación de las ciudades que albergarán las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y la aeroespacial. Así, el gobernante castellanoleonés ha felicitado a las ciudades designadas pero ha criticado que la resolución se hizo "con las cartas marcadas" y en perjuicio de Castilla y León con unas "condiciones leoninas".

Más información

Mañueco resalta la seguridad y avance merced a la Constitución y repudia reformas del Gobierno sin consenso