• lunes 03 de octubre del 2022

Mañueco: "Sánchez se enfrentamiento entre el gobierno de Juan Palomo y el del perro del hortelano"

img

TOLEDO/VALLADOLID, 17 Sep.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado este sábado en Toledo que jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, se enfrentamiento "entre el gobierno de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como; y el gobierno del perro del hortelano, ni como, ni dejo comer".

Así lo ha señalado a lo largo de su participación en la XXV Interparlamentaria del PP, que se festeja este fin de semana en Toledo, adjuntado con los otros presidentes autonómicos de la capacitación.

"Si charlamos de agua, ni come, ni deja comer por el hecho de que no hay política hidráulica nacional", ha sostenido Fernández Mañueco para añadir que, en lo concerniente a los incendios, el presidente del Gobierno afirma que es una rivalidad de las comunidades autónomas.

Una rivalidad autonómica, ha ironizado Fernández Mañueco, en el momento en que los incendios eran en Castilla y León, al tiempo que en el momento en que se generaron otros, en comunidades regidos por el PSOE, "la culpa era del cambio climático", al tiempo que en las del PP, "la responsabilidad es de los inútiles del PP".

"Entonces viene el tren de Valencia y solicita que los partidos no hagan política, tras haberme mandado a sus ministros a insultarnos a quienes habíamos tenido la desgracia de tener una situación tan trágica", ha criticado.

También se enfrentamiento en medio de estos 2 gobiernos Sánchez, a juicio de Mañueco, en la política energética. Así, explicó que el presidente del Ejecutivo actúa como "Juan Palomo" cerrando todas y cada una de las térmicas de España -4 de ellas en Castilla y León- "en el momento en que afirmábamos, constantemente, que era precipitado".

Fernández Mañueco ha insistido en soliciar al presidente del Gobierno que "ejercite de una vez" la política de coordinación de las comunidades autónomas por el hecho de que "esto no puede continuar de este modo". "En el Gobierno de España es necesario mucho más economía y menos ideología", ha sostenido, para remarcar que lo que precisa es "mucho más Feijóo y menos Sánchez pues el PP y Feijóo están a la altura de un enorme país".

Además, a lo largo de su intervención el presidente de la Junta ha defendido el Estado de las Autonomías en el que cree el PP, "en frente de otros que no tienen las ideas tan visibles" pero, ha precisado, es requisito en este estado "lealtad y solidaridad" y que el Gobierno de España coordine a fin de que ande y "acepte su función a fin de que haya una cogobernanza real".

Al mismo tiempo, el presidente del PP autonómico, ha defendido que "en frente de las patrañas de Sánchez" la multitud encontró en el PP y en su líder, Alberto Núñez Feijóo, un líder. "Tras las victorias de Madrid, Andalucía y Castilla y León, todo el planeta sabe que el único con la capacidad de desocupar a Sánchez es Feijóo", ha remarcado.

Por último, Fernández Mañueco ha defendido la acción de gobierno en Castilla y León, que ha calificado de "calmada", cuyas preferencias son hacer mas fuerte la economía, los servicios públicos y resguardar personas y familias. Por eso, ha continuado, Castilla y León baja impuestos, duplica las becas y disminuye las tasas universitarias, al paso que pone en marcha un plan anticrisis para respaldar a compañías, al campo y a las familias.

Más información

Mañueco: "Sánchez se enfrentamiento entre el gobierno de Juan Palomo y el del perro del hortelano"