• sábado 26 de noviembre del 2022

Mañueco solicita readaptar los fondos NG para poder unatransición "respetuosa" hacia la novedosa movilidad

img

BURGOS, 19 Oct.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha planteado este miércoles en Burgos a lo largo de una visita a la planta de Benteler Internacional AG una readaptación de los fondos de europa Next Generation para poder una transición "lógica" y "respetuosa" hacia la novedosa movilidad.

"La transición debe existir pero debe ser progresiva, lógica y respetuosa con el campo y con el empleo que crea" la automoción, ha apuntado el presidente de la Junta, quien se ha referido a los "instantes dudosos" que vive la automoción, con una "rápida transición" hacía una exclusiva movilidad "que está forzando a las compañías a amoldar sus recientes habilidades productivas".

En este sentido, puso de manifiesto la necesidad de sobra inversiones y ayudas al Gobierno de España y la Unión Europea en un contexto como el presente, marcado por las adversidades que expone la inflación, el prominente coste de las materias primas y la energía y la rotura del depósito de piezas.

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado su visita a la planta de Benteler, que ha estrenado su novedosa prensa de estampación de en frío de 3.200 toneladas tras una inversión de 12 millones de euros, para admitir la "reciprocidad" que hubo en las últimas décadas entre la firma austriaca y el Gobierno autonómico.

Al respecto, y tras agradecer a la firma su presencia en la Comunidad, donde asimismo tiene una planta en Venta de Baños (Burgos), ha asegurado que "Castilla y León es una tierra de ocasiones y de acogida" y ha recordado que Benteler "es líder mundial en la producción de elementos para la automoción".

La inversión efectuada por Benteler "es una buena nueva para Burgos y para toda la provincia", ha subrayado Fernández Mañueco, quien además de esto se ha referido al deber que sostiene, ya hace 33 años, esta compañía con Burgos y con Castilla y León, un deber que ha "reconocido y complacido".

Asimismo, hizo un reconocimiento al grupo directivo y a los mucho más de 600 trabajadores de la plantilla de Benteler, al paso que ha recordado que el campo de la automoción "es una señal de identidad" de la Comunidad, y como un ejemplo de esto se ha referido a que en Castilla y León se sitúan 4 plantas ensambladoras, una de motores, 150 compañías distribuidoras y 35.000 empleos.

"Prueban que Castilla y León y automoción y automoción y Castilla y León es una marca que va unida en una coalición indisolubre", ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha apuntad que este campo sospechar el 25 por ciento del PIB industrial de la Comunidad.

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco expresó su creencia de que las compañías "confían en Castilla y León, confían en Burgos, y que los modelos que van de esta tierra son homónimo de calidad, de excelencia", lo que, según sus expresiones, "no es fruto de la al azar sino es fruto de un trabajo de planificación, estricto y serio, donde la colaboración público-privada fué esencial y lo proseguirá siendo en el presente y más adelante".

Proyectos como el de Benteler, ha sostenido, ponen de manifiesto el potencial del ámbito de la automoción en Castilla y León, lo que le transforma en una de sus señales de identidad, como ha señalado el presidente.

Más información

Mañueco solicita readaptar los fondos NG para poder unatransición "respetuosa" hacia la novedosa movilidad

Noticias de hoy más vistas