• martes 04 de octubre del 2022

Mañueco solicita una transición en movilidad "justa" lejos de los fallos de la energética

img

VALLADOLID, 19 Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado una transición hacia la novedosa movilidad "justa", mientras que ha defendido la necesidad de que no se cometan los "fallos" de la energética, puesto que, como ha señalado, la relevancia del ámbito le hace determinar a la Comunidad como "tierra de motor".

El presidente hizo esta reflexión instantaneamente de presentación de la marca 'Polo de la Automoción de Castilla y León', un jalón que, como ha defendido, "va a marcar un antes y un después" para la puesta en valor del ecosistema de automoción de la Comunidad.

En preciso, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de emprender los cambios que se vislumbran en el campo de una manera "justa y también capaz", lejos de los "fallos" que, a su juicio, se cometieron con el ámbito energético con una "transición acelerada, reflexiva y también injusta".

En su intervención en la presentación de la marca 'Polo de la Automoción de Castilla y León' el presidente ha insistido en que la automoción se encuentra dentro de las primordiales señales de identidad del tejido productivo de Castilla y León y ha considerado que este nuevo emprendimiento va a marcar un "antes y un después" para la puesta en valor del ecosistema de automoción en la Comunidad.

Para patentizar la importancia del ámbito del automóvil el presidente ha detallado que representa el 20 por ciento del total de aptitud de fabricación instalada en todo el país; el 25 por ciento del PIB industrial de Castilla y León; y mucho más del 50 por ciento de las exportaciones a otros países.

"Estas cantidades transforman a Castilla y León en líder y referente del ámbito", ha defendido Mañueco.

Más información

Mañueco solicita una transición en movilidad "justa" lejos de los fallos de la energética