VALLADOLID, 3 de diciembre. En un claro esfuerzo por abordar de manera integral la preocupante cuestión de la violencia machista, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha decidido abrir un diálogo con los diferentes grupos parlamentarios de la comunidad. Su propuesta sugiere la creación de un Pacto de Comunidad que aspira a dejar atrás lo que él denomina "cortoplacismo" respecto a esta grave problemática, con el objetivo de fortalecer la respuesta institucional y social ante esta "lacra".
El líder regional ha hecho este anuncio durante una sesión del Pleno, en la que tuvo que responder a una interpelación formulada por Luis Tudanca, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Empezando tan significativa reunión, Carlos Pollán, presidente de las Cortes, rindió homenaje a una valiosa empleada del Parlamento, quien tras 42 años de dedicación y servicio culmina su carrera en esta institución, resaltando así el compromiso del personal con la labor pública y la democracia en la región.
Este Pacto de Comunidad, según Mañueco, tiene como fin impulsar un consenso que permita la elaboración de una Ley que se espera presentar por parte del Gobierno regional al inicio del año 2025. Con esta iniciativa, el presidente manifiesta no solo su preocupación por la violencia de género, sino su intención de involucrar a todas las fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones efectivas, destacando la necesidad de una postura unificada que trascienda las diferencias ideológicas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.