El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a la Princesa de Asturias para transmitirle el "respeto" y la "lealtad" de los ciudadanos de Castilla y León en el día en que jura la Constitución. Fernández Mañueco ha asistido al Juramento de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, en una muestra de compromiso de los castellanos y leoneses con los valores que ella representa.
El presidente ha destacado que la Princesa Leonor garantiza los principios que vertebran la vida en común en España, como la libertad, la igualdad, el espíritu de convivencia y de encuentro, y la voluntad de unión que respeta todas las diferencias. Estos son los valores que la Corona protege y que son fundamentales en la Carta Magna y el Estatuto de Autonomía, ha señalado Fernández Mañueco.
A través de una nota de prensa, el presidente ha subrayado que Castilla y León es "el corazón" de España, ya que ninguna otra región ha contribuido y sigue contribuyendo tanto a la construcción de la nación. Además, ha enfatizado que la Comunidad siempre estará al servicio de España.