• sábado 26 de noviembre del 2022

Mañueco urge al Gobierno resoluciones a la sequía

img

ROA DE DUERO (BURGOS), 20 Sep.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido este martes al Gobierno central resoluciones a la sequía y reformule el emprendimiento estratégico para la restauración y transformación económica (PERTE) del ámbito agroalimentario.

Fernández Mañueco, quien visitado la ciudad burgalesa de Roa de Duero al lado del presidente nacional de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en la necesidad de emprender esta reformulación, al estimar el PERTE agroalimentario "deficiente".

El líder autonómico del PP ha complacido a Núñez Feijoó su "incesante presencia" en Castilla y León para respaldar al territorio. "En el Partido Popular nos encontramos al costado del campo, conocemos sus pretensiones y entendemos lo que hay que llevar a cabo", ha añadido.

Fernández Mañueco ha destacado, además, que Castilla y León es "una tierra de vinos de enorme calidad", un producto correspondiente a un "campo pujante", que crea riqueza y empleo y asienta población.

En este sentido, explicó que este ámbito hizo un considerable desarrollo que gana cuota de mercado, lo que permitió que Castilla y León haya pasado de llevar a cabo entre los diez vinos de más calidad consumidos en España a generar uno de cada 4.

Además, ha recordado el líder 'habitual', hablamos de un campo que exporta un 40 por ciento mucho más de producción en los últimos 5 años, reflejando de esta manera "el enorme trabajo" de los viticultores y ganaderos de la Red social.

Más información

Mañueco urge al Gobierno resoluciones a la sequía

Noticias de hoy más vistas