• sábado 26 de noviembre del 2022

Mañueco ve en la novedosa compañía de turbinas eólicas en Las Navas, con cien empleos, un mejor ejemplo del atrayente de CyL

img

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA), 9 Sep.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la inversión de cien millones de euros de Envision en Las Navas del Marqués (Ávila) quiere decir que "los inversores extranjeros hallan buenos fundamentos para asentarse en Castilla y León".

Fernández Mañueco ha intervenido instantaneamente de presentación de la planta de turbinas eólicas al lado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en lo que va a ser una factoría que va a crear mucho más de cien empleos.

El presidente de la Junta ha complacido al Gobierno de España y a la compañía su instalación en la ciudad abulense, y ha señalado que hablamos de un "ejemplo de colaboración" en una Comunidad que tiene el 20% de la capacidad instalada en España de energías verdes.

"Prácticamente 90%" de la energía de Castilla y León es renovable, lo que "duplica la media nacional", ha recordado Fernández Mañueco, para entonces resaltar la "solidaridad energética" de la Comunidad, que genera mucho más energía de la que consume.

Este emprendimiento "consolida a Castilla y León en el liderazgo en energías verdes" y piensa "una increíble novedad para el empleo", ha añadido el gobernante castellanoleonés.

La factoría de Envision será un "emprendimiento tractor que va a producir la oportunidad de múltiples inversiones complementarias", ha apuntado el presidente, quien enfatizó que Castilla y León tiene "abiertas las puertas a todas y cada una de las compañías que deseen medrar y que deseen crear aquí".

"Nosotros garantizamos -ha añadido- suelo a bajo precio, ayudas directas, una fiscalidad moderada, aun con las últimas bajadas de impuestos. Cuando se materialicen, será la fiscalidad mucho más baja de la historia en Castilla y León. Se trata medidas que contribuyen a producir actividad económica en nuestra tierra y a hacer empleo", ha sentenciado.

Más información

Mañueco ve en la novedosa compañía de turbinas eólicas en Las Navas, con cien empleos, un mejor ejemplo del atrayente de CyL

Noticias de hoy más vistas