• martes 04 de octubre del 2022

Mañueco ve la gastronomía elemento "vital" para prestar ocasiones en el medio rural

img

El presidente encomia el emprendimiento 'El Hilo de Ariadna' de Martín Berasategui y bodegas Yllera y lo ve "imbatible"

VALLADOLID, 14 Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la gastronomía como "señal de identidad" de la Comunidad, al paso que ha asegurado que hablamos de un factor "vital" para sugerir ocasiones en el medio rural.

Fernández Mañueco ha señalado la relevancia de la riqueza gastronómica de la Comunidad a lo largo del acto de inauguración del emprendimiento 'El Hilo de Ariadna" en Rueda (Valladolid), una gastrobodega que reúne el talento gastronómico del Martín Berasategui y la civilización del vino de mano de bodegas Yllera, algo que, a juicio del presidente, provoca que la iniciativa sea "imbatible".

"En el momento en que uno tiene los más destacados players el aparato es imbatible, una bodega familiar se une a Martín Berasategui, entre los más esencial chef de todo el mundo", ha defendido el presidente de la Junta, quien apostó por proyectos como este en el que se aúnan piezas como el producto de la tierra, el transformado desde la bodega y la gastronomía.

En este punto ha ensalzado la importancia del campo gastronómico en la Comunidad. "La gastronomía es lo que provoca que uno vuelva una y mil ocasiones a un lugar", ha señalado.

Más información

Mañueco ve la gastronomía elemento "vital" para prestar ocasiones en el medio rural