Manuel Velasco elogia el sincero afecto hacia su madre

Manuel Velasco elogia el sincero afecto hacia su madre

VALLADOLID, 3 Dic.

Manuel Velasco expresó su agradecimiento por la "auténtica devoción de cariño" que Valladolid y España entera han mostrado hacia su madre, la polifacética artista Concha Velasco. Este domingo, Concha Velasco fue enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres del cementerio del Carmen de la capital vallisoletana, la ciudad donde nació hace 84 años.

En el funeral, Velasco tomó la palabra en representación suya, de su hermano Paco Marsó y de toda su familia. Lamentó que su madre no pudiera ver la "auténtica devoción de cariño" que le demostraron sus compatriotas, pero afirmó estar convencido de que, desde el cielo, ella ha sido testigo del reconocimiento que los vallisoletanos le han brindado, ya que, según sus palabras, "si alguien se merece estar en el cielo" esa persona es Concha Velasco.

Asimismo, Velasco agradeció al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, así como a todos los miles de vallisoletanos que, desde temprano ese domingo, se congregaron en los alrededores de la Catedral y del teatro Calderón para despedir a una de las vecinas más ilustres.

"Gracias por el cariño demostrado a nuestra madre, que era una vallisoletana más, pero una de las más queridas", afirmó Manuel Velasco. Reconoció que están viviendo días "tristes", pero a la vez "muy bonitos".

Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, se mostró "emocionado" por el apoyo que la ciudad que vio nacer a la artista ha demostrado en su último adiós. Afirmó que su madre siempre mostró un "enorme orgullo" por Valladolid, su ciudad, y por España, su país.

Categoría

Castilla y León