Marcelino debuta con éxito en el Villarreal y asegura la victoria en la Copa en Zamora

Marcelino debuta con éxito en el Villarreal y asegura la victoria en la Copa en Zamora

El Villarreal logra avanzar en la Copa del Rey luego de un empate en el tiempo reglamentario

MADRID, 22 Nov. - El Villarreal logró superar la segunda ronda de la Copa del Rey con una victoria sufrida en la prórroga (1-2) sobre el Zamora, un equipo de Segunda RFEF que puso en aprietos al equipo amarillo en el debut de Marcelino García Toral como entrenador.

El equipo de LaLiga EA Sports tuvo complicaciones en su visita al Estadio Ruta de la Plata, donde el equipo más débil estuvo cerca de dar la sorpresa en un partido muy típico de la Copa del Rey. El Zamora se mostró fuerte en casa, como ha sido durante su Liga, y supo resistir ante un Villarreal que no encontró el camino hacia el gol hasta casi el final del partido para avanzar a los dieciseisavos de final, gracias a los dos goles de José Luis Morales.

Un gran cabezazo de Asier Etxaburu significó el 1-0 al comienzo del segundo tiempo. El primer tiempo fue dominado por el equipo visitante, pero a pesar de tener posesión y control del balón, el equipo de Marcelino no encontró la manera de lastimar al Zamora, que a pesar de terminar cerca de su propia área, supo defenderse bien.

El equipo de Segunda Federación se adelantó en el marcador y, además, comenzó a crear peligro con sus contraataques. La entrada de Gerard Moreno y Capoue tomó tiempo para funcionar, pero resultó ser decisiva para el Villarreal, al igual que Morales, autor de los dos goles del equipo.

El exjugador del Levante anotó su primer gol de la temporada, el cual fue desviado por un rival luego de varias intervenciones destacadas del portero local, Fermín. El Zamora acusó el golpe y al inicio de la prórroga, el Villarreal acumuló llegadas de peligro hasta que Morales anotó el 1-2.

Sin embargo, los últimos 15 minutos fueron dominados por el equipo zamorano, con Etxaburu buscando el gol y generando más de una situación de peligro que puso nerviosos a los visitantes. El Villarreal consiguió evitar un mal comienzo en el intento de Marcelino de revertir una temporada que sigue en juego en las tres competiciones, pero que necesita mucho trabajo por delante.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!