• lunes 05 de diciembre del 2022

Marian Revuelta, novedosa gerente de la Fundación Las Médulas

img

LEÓN, 27 Sep.

El asesor de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Las Médulas, anunció este martes el ascenso de Marian Revuelta como gerente de la entidad.

La novedosa gerente es diplomada en Geografía y también Historia y tiene una amplia y extensa experiencia profesional en el ámbito turístico y familiar. En el lapso de la asamblea del Patronato, la Junta de Castilla y León ha reiterado su acompañamiento de forma anual a la tarea que se hace desde la Fundación las Médulas, capitalizando en la administración, investigación, protección y difusión de los yacimientos. Este año, se marchan a aumentar en un 18 por ciento las ayudas que se conceden a este emprendimiento, destinando 102.000 euros.

Además, la Consejería propuso que, adjuntado con las instituciones públicas, sean los agentes sociales quienes aporten su idea en este campo. Este nuevo modelo de administración influye en el aprovechamiento del retorno popular y económico de estas ideas, según ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, el concejo de Puente de Domingo Flórez ha anunciado un emprendimiento de avance turístico apoyado a los elementos patrimoniales del territorio. La gerencia del mismo la hará la Fundación y para este cometido el Patronato aprobó la autorización que se requiere para firmar un convenio con el Ayuntamiento que va a marcar el comienzo de tres años de trabajo.

El 4 de diciembre de 1997, la Unesco incluyó el Espacio Cultural y Natural las Médulas en la lista de Patrimonio Mundial. Próximamente se festejará el 25 aniversario de esta designación, con lo que, desde la Fundación, con el acompañamiento de la Consejería, se efectuarán acciones de difusión que marquen el arranque de esta conmemoración.

El Espacio Natural y Cultural Las Médulas resulta, en su mayor extensión, producto de la deconstrucción humana, habiendo favorecido ésta y el correr del tiempo un paisaje de una gran hermosura. Todo ello provoca que la protección de las construcciones mineras viejas suponga un reto colosal dadas sus características.

Más información

Marian Revuelta, novedosa gerente de la Fundación Las Médulas

Noticias de hoy más vistas