• martes 7 de febrero del 2023

Maroto (PP) piensa que es "lamentable" para Sánchez ver que Feijóo "gana de calle" en sondeos y apela al voto útil frente Vox

img

Afirma que varios catalanes van a apoyar al presidente del PP al estar "hartos" del procés y un PSC "muleta" del independentismo

MADRID, 1 Nov.

El representante del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha recalcado que las investigaciones afirman que Alberto Núñez Feijóo está "consolidado" como líder y ha asegurado que ha de ser "lamentable" para Pedro Sánchez ver que el jefe de la oposición le "gana de calle" en los sondeos en el momento en que falta un año para las en general y solo transporta siete meses en la Presidencia del PP. Dicho esto, ha apelado al voto útil al Partido Popular en frente de Vox.

"Nuestra situación con los votantes de Vox es de máximo respeto. Muchos de ellos han votado al PP en otras oportunidades. Esperamos que lo logren realizar por pura convicción o por pura herramienta del voto", ha proclamado Maroto en una entrevista concedida a Europa Press.

El dirigente 'habitual' ha señalado que se vió en las selecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y Andalucía que en el momento en que vota "unido" el espacio de centro-derecha, que comparte "unos valores fundamentales", "las opciones de la "izquierda y el sanchismo" son "cero".

Maroto ha reconocido que ése es el mensaje que trasladarán en campaña, "sin ingresar en la discrepancia" con Vox. Según explicó, hablamos de mostrar un mensaje "positivo" de que "unidos hacia las iniciales del PP, hay garantía de proteger las políticas sin que se "ideologicen asimismo los Ayuntamientos al servicio de un gobierno ideologizado al radical como es el de Sánchez".

"La garantía de sostener a Almeida es votar a Almeida. La garantía de que tener alcaldes que son el centro-derecha es votar al PP, no a sus probables asociados. Es un concepto que movemos con colosal respeto a otras alternativas", ha abundado, para resaltar que la apelación que hacen a los españoles es ser "útiles" con el voto.

El representante de los 'populares' en el Senado ha restado probabilidad a las investigaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos y ha destacado que si Pedro Sánchez "se creyera" esos sondeos "hubiese convocado selecciones ahora".

"No se las cree ni él y todo ese estruendos que se crea cerca de Feijóo es sencillamente de ahí que, pues está consolidado como líder de la opción alternativa en España. Y es la primera oportunidad en la crónica de la democracia que el líder de la opción alternativa a lo largo de meses sucesivos y todavía a varios meses de las selecciones, le gana de calle en las investigaciones al presidente del Gobierno", ha proclamado.

En este sentido, Maroto indicó que debe ser "muy lamentable" para Sánchez "levantarse todos y cada uno de los días suponiendo que es el más destacable presidente que tuvo España y hallarse con la cruda situación de que las investigaciones le dan la espalda con una amplia y extensa diferencia".

Maroto ha sacado pecho de los desenlaces en Andalucía, donde Juanma Moreno logró mayoría absoluta en el mes de mayo, y aseguró que el PP no desecha "ningún ámbito electoral", destacando que Feijóo apuesta por un gobierno a solas después de las en general.

En este punto, aseguró que Feijóo tiene "las ideas clarísimas" y piensa que es necesario un Gobierno "monocolor" y "fuerte" como los que él tuvo en la Xunta de Galicia, que "tome las resoluciones" y no esté en "los titubeos del trueque de cromos" o en el "pasteleo de las negociaciones en despachos".

En el caso específico de Cataluña, una vez que el PP sacase su peor resultado en las últimas autonómicas con solo tres escaños, Maroto ha asegurado que existen muchos catalanes que están "hartos" del "monotema" del 'procés' y piensan que hay que recobrar la economía catalana.

En este sentido, ha predecido que en Cataluña existen muchos ciudadanos que "darán su seguridad a Feijóo por convicción de que un programa económico resuelva es requisito asimismo para Cataluña", ya que "saben que la economía es la clave de la riqueza de cualquier pueblo".

Además, el representante del Grupo Popular en el Senado indicó que además del 'procés, que "ha monopolizado todo hasta destruirlo todo", hay "hartazgo" frente a un PSC que "gana las selecciones" pero entonces "sirve de muleta a los indepes".

Maroto ha señalado que el PP hizo un planteo "sincero" en el que es "coincidente" el sentimiento de varios catalanes con "raíces culturales", "lingüísticas" y de "pertenencia a su tierra" con el "sentimiento de pertenencia al grupo de España".

"Hay una percepción de que el 'efecto Feijóo' es homónimo de los pies en el suelo o seny como dicen en Cataluña", ha subrayado, para insistir en que Cataluña fué una tierra "pujante" y los independentistas se lo han "robado" a los catalanes "hundiendo el buen nombre de Cataluña y su economía".

Según ha destacado Javier Maroto, Feijóo desea llevar a cabo de Cataluña "otra zona, otra red social, otra tierra rica en España, como pasa con Andalucía, Galicia, Castilla y León o la Comunidad de Madrid".

El representante del Grupo Popular en el Senado ha criticado el "estruendos" del PSOE por equiparar las políticas del PP con las de la exprimera ministra británica Liz Truss. A su comprender, los socialistas no tienen la posibilidad de "procurar entremezclarlo todo" por el hecho de que el PP no ha planteado "en ningún caso" bajar los impuestos de "los tramos altos", algo que considera una "patraña de Sánchez".

En este sentido, ha señalado que el PP charla de "achicar gasto superfluo", que es "lo opuesto de lo que hace Sánchez", y ha criticado el "intento atormentado del PSOE por procurar procurarle puntos enclenques a la política económica del PP" comparándola con la de Truss en el momento en que "si hay algo fuerte en el Partido Popular es la política económica".

Al ser preguntado si piensa que el Gobierno de Sánchez debería continuar los pasos del presidente de Portugal, el socialista Antonio Costa, que decidió distinguir las subidas de las pensiones y ha con limite el aumento de las mucho más altas al 3,5%, Maroto ha asegurado que el PP está "para cumplir la ley", que afirma que "las pensiones deben revalorizarse con el IPC".

De hecho, ha recordado que el PSOE llevó una petición al Senado en esa línea y el PP "votó que sí", algo que, según dijo, logró que los miembros del senado socialistas se quedaran "desilusionados". "Pienso que quedó claro que el señor Feijóo ha votado que sí a la subida de todas y cada una de las pensiones del IPC. Lo que además de esto afirma Feijóo es que cualquier Gobierno que tenga España debe asegurar que eso se puede llevar a cabo", ha manifestado.

Más información

Maroto (PP) piensa que es "lamentable" para Sánchez ver que Feijóo "gana de calle" en sondeos y apela al voto útil frente Vox