• lunes 05 de diciembre del 2022

Maroto y Mañueco resaltan el "emprendimiento de futuro" de Siro tras la entrada de inversores que deja socorrer 1.700 empleos

img

El plan industrial para Siro prevé una inversión de sobra de cien millones en las plantas en cinco años

MADRID, 13 Jun.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado el "emprendimiento de futuro" que tiene Siro tras la entrada de nuevos inversores que garantizan la viabilidad de la compañía y que permitió asegurar el futuro laboral de 1.700 trabajadores en la España rural.

"Conseguimos un emprendimiento de futuro para Siro, pero este Gobierno tiene un deber de continuar haciendo un trabajo para su porvenir y vamos a reflotar lo que anteriormente fue una historia de éxito", ha asegurado una muy conmovida Maroto tras el acto de firma del acuerdo entre los comités de compañía y sindicatos de las factorías del conjunto Cerealto Siro en Castilla y León y los representantes de los inversores, tras la ratificación por la parte de los trabajadores este fin de semana de las condiciones del plan de competitividad para la compañía.

La titular de Industria ha recalcado que la "política industrial en España es una política de Estado". "Nos encontramos defendiendo esa España rural, poniendo la política en mayúsculas tras haber logrado socorrer 1.700 empleos en el planeta rural, solo con eso merece estar solo un día en este Ministerio", ha recalcado Maroto.

"Este éxito colectivo expone que la política sirve y me siento orgullosa por poner la política al servicio de la gente. Además, este acuerdo es un excelente ejemplo de apuesta por las
ocasiones y el futuro de la España rural, en un caso así de Castilla y León, entre las preferencias que tiene el Gobierno de España", ha asegurado tras la rúbrica del acuerdo.

De este modo, el plan industrial para Siro prevé una inversión de sobra de cien millones de euros para las plantas del conjunto de las factorías de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo y del centro particular de empleo y El Espinar en los próximos cinco años, al paso que el plan popular incluye el cuidado del cien% de los empleos y la restauración del poder de compra de los trabajadores.

Maroto ha encabezado esta tarde la firma de este acuerdo en el que asimismo estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco; la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tal como los alcaldes de Aguilar de Campoo, María José Ortega; de Toro, Tomás del Bien; El Espinar, Javier Figueredo y de la ciudad de Venta de Baños, José María López y asimismo el presidente y principal creador de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha reafirmado que va a estar "a la vera de la compañía, de los trabajadores y de Siro". "Nos encontramos aquí para asistir y a fin de que haya futuro en Castilla y León, donde sigue la actividad industrial y el empleo", ha subrayado.

"Se hizo un esfuerzo de generosidad entre ámbas partes para el futuro de Siro. La Junta estuvo anteriormente, está en el presente y no nos olvidamos del futuro, ni de todos los trabajadores, pero todavía hay que iniciar que haya futuro y actividad industrial", indicó.

Por su parte, el presidente y principal creador de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, mostró asimismo su "colosal satisfacción" tras la firma de este acuerdo pues quiere decir que hay "futuro" y la salvación de la compañía.

"Habéis hecho un ejercicio de compromiso, habéis recibido las condiciones de un inversor que deseaba invertir en lo que hemos desarrollado juntos. Hoy entrego las llaves a quien debe de regentar la compañía en el próximo episodio. Soy el pasado, ellos son el presente y el futuro", indicó.

Más información

Maroto y Mañueco resaltan el "emprendimiento de futuro" de Siro tras la entrada de inversores que deja socorrer 1.700 empleos

Noticias de hoy más vistas