Más de 2.000 candidatos compiten en CyL por las limitadas plazas de la Guardia Civil

Más de 2.000 candidatos compiten en CyL por las limitadas plazas de la Guardia Civil

En Castilla y León, casi 27.000 personas se presentarán este fin de semana a las pruebas de ingreso a la Guardia Civil. Se ofertan un total de 2.520 plazas, de las cuales 2.001 son para esta comunidad. En la provincia de Ávila, 178 personas han sido convocadas, 117 hombres y 61 mujeres.

Destaca especialmente el aumento del número de mujeres que se presentan, alcanzando un total de 8.531 aspirantes, lo que representa el 31,70% del total. Este es el mayor número de mujeres que se presenta en la historia de la Guardia Civil desde su incorporación.

La fase de oposición consta de cuatro pruebas: conocimientos, pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico. El examen de conocimientos se realizará en 19 sedes ubicadas en 13 Comunidades Autónomas. Las pruebas físicas incluyen un circuito de coordinación y agilidad, una carrera de dos kilómetros, flexiones según el sexo y una prueba de natación de 50 metros.

Los candidatos que superen estas pruebas serán sometidos a una entrevista personal para evaluar su aptitud psíquica y, finalmente, a un reconocimiento médico. Aquellos que superen todas las etapas se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid) para recibir su formación profesional durante un curso académico.

Categoría

Castilla y León