Más de 20,000 abonados deciden el futuro del Real Valladolid en votación

Más de 20,000 abonados deciden el futuro del Real Valladolid en votación

El censo para la consulta popular vinculante sobre el escudo del Real Valladolid de fútbol ha finalizado con un total de 20.213 abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta. Las votaciones estarán abiertas desde las 10.00 horas del sábado hasta las 14.00 horas del lunes 18 de diciembre.

De acuerdo con el comunicado publicado en la web del club y recogido por Europa Press, un total de 20.213 abonados --cifra verificada por un notario-- podrán votar para decidir qué emblema escoger, ya sea la versión actual o la anterior. Para llegar a un consenso, se establecieron las bases y se tuvieron en cuenta las solicitudes de la Federación de Peñas del Real Valladolid.

Se ha acordado que se requerirá una mayoría simple para volver al blasón anterior al actual, siempre y cuando haya una participación mínima del 50 por ciento de los abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta.

Por tanto, el Real Valladolid considera que esta decisión es "importante" y requiere una representación "significativa" de la masa social del equipo. Para alcanzar esta participación, se necesitará la aprobación de al menos 10.107 abonados.

Las votaciones se realizarán de manera online a través del Portal del Blanquivioleta y podrán participar todas las personas que se hayan registrado antes del viernes 15 de diciembre a las 23.59 horas.

Además, se habilitará una oficina presencial en el Estadio José Zorrilla para aquellos que no puedan emitir su voto en línea por sus propios medios.

También se proporcionará un número de teléfono (697129713) y una dirección de correo electrónico ([email protected]) para resolver cualquier duda de forma no presencial y fomentar la participación activa de la masa social del club en esta decisión.

Categoría

Castilla y León