Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Matrimonio acusado de maltrato a sus hijos recupera la libertad, pero con medidas restrictivas.

Matrimonio acusado de maltrato a sus hijos recupera la libertad, pero con medidas restrictivas.

El matrimonio detenido por las agresiones físicas hacia sus hijos ha sido puesto en libertad con cargos por decisión judicial, mientras que se ha dictado una orden de alejamiento sobre los menores, quienes actualmente se encuentran en un centro de menores de Ávila, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los padres fueron arrestados tras reconocer los maltratos hacia sus dos hijos, uno de los cuales, de menos de 10 años, escapó de casa y fue encontrado en un tren con destino a Ávila.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 1 de abril, alrededor de las 18.30 horas, cuando la Policía Nacional de Ávila recibió un aviso de que un menor de 10 años viajaba solo y desorientado en un tren procedente de Madrid.

Tras localizar al niño, los agentes lo llevaron a la Comisaría, donde reveló que había escapado de casa debido a los constantes maltratos por parte de sus padres, quienes lo agredían con cinturones, cables de cargador y otros objetos cotidianos.

Los padres fueron encontrados en una localidad de Madrid y trasladados a Ávila para hacerse cargo de su hijo, mientras que la hija de 13 años del matrimonio confirmó los maltratos, alegando que eran una forma de educar por parte de sus padres.