Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Matrimonio y empresa bajo investigación en Valladolid por adquirir robots de cocina con documentación falsa"

VALLADOLID, 2 Mar.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación sobre un matrimonio y un comercial, sospechosos de cometer un delito de estafa en la financiación de compras con documentación fraudulenta al adquirir dos robots de cocina a nombre de la víctima.

Todo comenzó cuando un hombre presentó una denuncia luego de que un Juzgado de Valladolid le exigiera el pago de 1.356 euros por un crédito que no había solicitado, generando confusión en el denunciante.

Tras esta denuncia, se puso en marcha una investigación para esclarecer los detalles de la reclamación, lo que llevó al Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal a descubrir la compra financiada de un robot de cocina, utilizando los datos del denunciante para la transacción.

La investigación reveló la existencia de otra compra similar, con un total de dos robos de cocina financiados a nombre del denunciante, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Los implicados en estos hechos fueron identificados como un matrimonio, responsables de realizar las compras y recibir los robots en su domicilio, así como el comercial que gestionó las ventas fraudulentas, todo lo cual fue comunicado al Juzgado de Instrucción número Uno de Valladolid.