Medina del Campo: Nivel rojo de alerta activado por CHD en el río Zapardiel

Medina del Campo: Nivel rojo de alerta activado por CHD en el río Zapardiel

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido una serie de alertas debido al aumento del caudal de varios ríos en la región de Castilla y León. En Medina del Campo, provincia de Valladolid, se ha activado la alerta roja por el río Zapardiel, cuyo cauce se mantiene estable con un registro de 34,11 metros cúbicos por segundo (m3/s). Por otro lado, se ha cambiado la alerta en el río Adaja, en Olmedo, de roja a amarilla.

En Segovia, se mantiene la alerta roja en los ríos Duratón y Eresma. En particular, se ha detectado un aumento del caudal en Las Vencías (131,68 m3/s) y en Sepúlveda (65,64 m3/s) en el río Duratón, mientras que en el río Eresma hay un aumento en Bernardos (132,33 m3/s) y en Coca (133,31 m3/s).

Adicionalmente, se ha activado la alerta naranja en el río Cega, en Megeces, con un caudal de 86,44 metros cúbicos por segundo y tendencia al aumento. Asimismo, se mantiene la misma alerta en el río Adaja, en Valdestilla, con un registro de 124,98 metros cúbicos por segundo y una tendencia ascendente.

Categoría

Castilla y León