En la mañana de hoy, medios aéreos y terrestres están trabajando arduamente para controlar un nuevo foco de incendio en la localidad leonesa de Primout, en el municipio de Páramo del Sil. Este incendio se originó el pasado sábado en Chandevillar y hasta el momento ha afectado entre 20 y 30 hectáreas de terreno.
Alrededor de las 9.05 horas, la Asociación de Trabajadores de las BRIF del Miteco activó una cuadrilla en helicóptero desde Tabuyo para combatir el fuego en Primout. Esta cuadrilla está compuesta por diez valientes bomberos que se dirigieron a la provincia de León para enfrentar esta emergencia forestal.
Un poco más tarde, alrededor de las 9.30 horas, la cuadrilla enviada desde Tabuyo llegó al lugar del incendio. Hacia las 10.00 horas, se actualizó la información sobre los medios que están trabajando en la zona: dos helicópteros (MZ4 y S2), una cuadrilla helitransportada de El Maíllo y la BRIF de Tabuyo, además de agentes medioambientales.
La Junta informó que este incendio cuenta con un combustible "alto y continuo" debido a la presencia de brezo de tres metros de altura y mata de roble, tal como se reportó a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl en las últimas horas del sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.