ZAMORA, 31 de marzo.
En el día de hoy, se han activado equipos aéreos y terrestres para combatir tres incendios que se han declarado en Castilla y León. De estos siniestros, dos tienen lugar en la provincia de Zamora, mientras que el tercero se sitúa en Ávila. Según información actualizada a las 20:50 horas por parte de la Junta de Castilla y León, todos los fuegos se encuentran en nivel 0, lo que indica que no hay riesgo inmediato para la población.
Uno de los focos se ha originado en la localidad de Calabor, Zamora, alrededor de las 14:05 horas. Para hacer frente a esta emergencia, se han desplazado cerca de treinta unidades de operaciones, entre ellos, seis helicópteros y varios hidroaviones que están trabajando en la extinción del fuego.
En otra zona de Zamora, en Quiruelas de Vidriales, se reportó un incendio que comenzó alrededor de las 20:41 horas. Hasta este momento, la respuesta ha incluido el uso de un vehículo autobomba para controlar la situación.
Por su parte, en Herguijuela, Ávila, se ha registrado otro incendio accidental desde las 13:22 horas. En este caso, se han movilizado alrededor de veinte recursos, incluyendo un vehículo aéreo, para abordar la emergencia y minimizar los daños.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.