Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Miles de alumnos regresan a los colegios de CyL

Miles de alumnos regresan a los colegios de CyL

El pasado jueves, un total de 186.144 alumnos regresaron a las aulas después de las vacaciones de verano, según informaron las direcciones provinciales a la Consejería de Educación. De estos alumnos, 121.903 están matriculados en centros públicos, mientras que los restantes 64.241 asisten a centros privados y concertados.

En cuanto a los diferentes niveles educativos, 20.632 estudiantes pertenecen al primer ciclo de Educación Infantil, 46.509 al segundo ciclo de Infantil, 117.455 a Primaria, 1.374 a Educación Especial y 174 son alumnos de ESO en centros de Primaria.

Además, se han establecido 839 rutas de transporte escolar para los centros de Infantil y Primaria, así como 126 rutas para Educación Especial, que se espera sean utilizadas por aproximadamente 11.400 usuarios.

A partir del miércoles 13, comenzarán las clases para los estudiantes de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, así como los de ciclos formativos de grado básico.

Por otro lado, los alumnos de grado medio y superior de Formación Profesional, así como los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán el 19 de septiembre.

El día 25 será el turno de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, de las aulas de Educación de Personas Adultas, de los matriculados en ESO para personas adultas a distancia (impartida en institutos de Educación Secundaria) y de los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.

Finalmente, el 2 de octubre darán comienzo las clases para los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas deportivas. El 4 de octubre, por su parte, comenzarán las enseñanzas de idiomas.