Millonaria compensación de 475.000 euros para solo 16 propietarios afectados por los incendios forestales
VALLADOLID, 13 Jul. - El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves la concesión directa de subvenciones por importe de 475.400 euros a 16 propietarios o usufructuarios para financiar el coste de reparación de los daños causados en viviendas y en su menaje doméstico, así como en las edificaciones complementarias, los incendios forestales ocurridos en los municipios de Riofrío y El Hoyo de Pinares (Ávila), Quintanilla del Coco y Santibáñez del Val (Burgos), Torre Val de San Pedro (Segovia) y Olmillos de Castro (Zamora).
La finalidad de las ayudas es restablecer el derecho al disfrute de una vivienda adecuada, recuperar el patrimonio arquitectónico y mantener la dinámica poblacional y el asentamiento de la población, contribuyendo a impulsar la recuperación económica en las zonas afectadas.
Las ayudas que recibirán las 16 personas damnificadas oscilan entre los 6.000 y los 160.000 euros, atendiendo al grado de afectación en las viviendas, en las edificaciones complementarias o en los enseres domésticos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.