Ponferrada y Burgos, dos ciudades en España, establecieron récords de temperatura para un mes de agosto, con 41 ºC y 39,0 ºC respectivamente. La estación meteorológica en Miranda de Ebro registró una temperatura máxima de 43,9 grados centígrados, la más alta en todo el país en ese día. Esta ola de calor que afecta a la comunidad autónoma de Castilla y León ha generado temperaturas históricas tanto en máximas como en mínimas en diferentes partes de la región.
Por ejemplo, Segovia ha experimentado dos noches consecutivas con temperaturas mínimas superiores a los 26 grados. En el caso de Burgos, registró una temperatura máxima absoluta para un mes de agosto de 39,0 ºC, superando el récord anterior de 38,8 ºC en 2003. Otras ciudades también han establecido nuevos récords, como Zamora con 41 ºC y Valladolid con 39,9 ºC.
Además, algunas ciudades como Burgos, Valladolid, Zamora y Ponferrada han experimentado "noches tropicales", en las cuales las temperaturas mínimas no bajaron de los 20 grados centígrados. En general, esta ola de calor ha generado temperaturas extremadamente altas en toda la región de Castilla y León.