• domingo 25 de septiembre del 2022

Mojados (Valladolid) festeja este lunes su Semana Cultural cerca de Carlos V

img

MOJADOS (VALLADOLID), 26 Jun.

La ciudad pucelana de Mojados va a organizar desde este lunes, 27 de junio, distintas charlas y muestras de libros cerca de la figura del emperador Carlos V y su visita al concejo en 1517.

En preciso, el Círculo Cultural Auditorio del ayuntamiento acogerá desde las 19.30 horas de los días 27 a 30 de junio 2 charlas y 2 muestras de libros sobre la época del reinado de Carlos I de España y V de Alemania y sobre individuos históricos actualmente como Juana I de Castilla, Carlos I o los comuneros.

Según informó la organización a Europa Press, el software comienza este lunes, 27 de junio, con la charla 'Los deseos y hábitos gastronómicos de Carlos V', dada por el presidente de la Academia Castellanoleonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Vallés Colorado. La charla, exactamente la misma el resto actos, comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio municipal.

El martes va a ser el momento del escritor y también historiador Juan Manuel Olcese, quien presentará su libro 'Juana, la reina que dormía bajo el mármol'.

Por su parte, el escritor y responsable de Comunicación de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V presentará su obra 'Mühlberg' el miércoles 29.

Finalmente, el período de charlas de la Semana Cultural se va a cerrar el jueves 30 con la charla 'El perdón general de Carlos V a los comuneros. V Centenario (1522-2022)', que va a correr al cargo de Carlos Belloso, instructor de Historia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Después de cada acto se van a poder probar modelos de los asociados de la Ruta del Vino Rueda, quien patrocinará los actos de la Semana Cultural Carlos V.

Estas hablas se enmarcan en el profundo programa que esta ciudad pucelana ha ordenado con ocasión de la recreación histórica 'Mojados, corazón de un imperio', cuyos actos se alargarán hasta el domingo 3 de julio.

Más información

Mojados (Valladolid) festeja este lunes su Semana Cultural cerca de Carlos V