Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Montañera de 60 años rescatada en el Pico Fontún de Velilla de la Tercia, León.

Montañera de 60 años rescatada en el Pico Fontún de Velilla de la Tercia, León.

En Velilla de la Tercia (León), una valiente mujer de 60 años ha sido rescatada tras sufrir una lesión en una pierna mientras descendía por el Pico Fontún, según han informado fuentes del 112 Castilla y León a Europa Press.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 16.14 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada alertando de la situación de la montañera, quien formaba parte de un grupo de 15 personas y se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos.

Ante la gravedad de la situación, el 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl para coordinar la respuesta y se puso en marcha un operativo de rescate con la intervención de un helicóptero de la Junta de Castilla y León equipado con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además, se informó a la Guardia Civil y a los Bomberos de León siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, mientras se procedía con la inmovilización de la pierna lesionada de la montañera con una férula de vacío para su posterior evacuación en helicóptero.

Durante el rescate, el Centro Coordinador de Emergencias coordinó con la Policía Local de La Robla la disponibilidad del campo de fútbol de la localidad como punto de traspaso con Sacyl una vez la montañera fuera trasladada por aire hasta allí.

Finalmente, la montañera fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de La Robla para recibir la atención médica necesaria tras el percance en el Pico Fontún.