Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Montserrat Marti Caballé, estrella invitada en Trobadas de Habaneras de Mayorga (Valladolid) este viernes

Montserrat Marti Caballé, estrella invitada en Trobadas de Habaneras de Mayorga (Valladolid) este viernes

VALLADOLID, 26 Jul.

Montserrat Marti Caballé, hija de la cantante de ópera Montserrat Caballé, actuará este viernes en la XXX Trobadas de Habaneras que se llevará a cabo en el municipio vallisoletano de Mayorga.

El alcalde de la localidad, David de la Viuda, se ha mostrado "orgulloso de tener una tradición tan arraigada, que gusta al público y hace que la gente repita".

Esta trigésimo edición dio comienzo el pasado lunes, 24 de julio, con la emisión a las 22.00 horas de 'La Habanera sin puertos', que corrió a cargo de la presidenta de la fundación de Habaneras, Teresa Pérez Daniel. Al día siguiente, tuvo lugar de la segunda emisión del programa sobre habaneras.

Este miércoles se llevará a cabo la proyección del largometraje 'El color de las nubes', del cineasta Mario Camus, a las 21.30. El jueves tendrá lugar, a la misma hora, la proyección de 'Maribel y la extraña familia' de José María Forqué.

El plato fuerte será este viernes, 28 de julio, a las 22.00 horas en la Iglesia del Salvador del municipio vallisoletano con la actuación 'Del teatro lírico a la Habanera', que correrá a cargo de la soprano, Montserrat Martí Caballé, el barítono, Luis Santana, y con Víctor Carbajo al piano.

Mayorga contará, además, con la actuación del guitarrista español, Raúl Rodríguez, que animará la jornada con sus ritmos cubanos.

Asimismo, a lo largo de esta festividad tendrá lugar una mesa de investigación, ya que según ha afirmado Teresa Pérez, "sin investigación no se vive en la vida, y en la música es muy importante".