Moreno es instado por Puente a enfocarse en áreas de su competencia, como la Salud.

Moreno es instado por Puente a enfocarse en áreas de su competencia, como la Salud.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de manera contundente este lunes. Puente ha instado a Moreno a preocuparse por sus competencias, especialmente en el ámbito de la Sanidad, si realmente se preocupa por los andaluces.

En declaraciones a los medios durante un desayuno organizado en Valladolid por El Mundo-Diario de Castilla y León, Puente ha hecho referencia a las demandas de Moreno sobre la situación ferroviaria en Andalucía. Moreno ha solicitado al Gobierno central una evaluación transparente después de dos descarrilamientos de trenes en Málaga y Cádiz, al mismo tiempo que ha exigido una mayor inversión.

Puente ha recordado al presidente andaluz que tiene competencias muy importantes, especialmente en el ámbito de la salud, y le ha pedido que se centre en eso. En cuanto al transporte, el Gobierno regional ya está enfocado en ello. Puente ha afirmado: "Que nos dejen trabajar y que hagan su trabajo, porque en este país los presidentes de las comunidades autónomas no están solo para pedir ni para reclamar, están fundamentalmente para trabajar en lo que son sus competencias".

En respuesta a la petición de transparencia de Moreno, Óscar Puente ha destacado que él no puede ser acusado de falta de transparencia, ya que es el primer ministro que hace públicos los informes de Renfe y Adif. En relación al incidente del domingo que interrumpió la circulación en la línea férrea Antequera-Algeciras, Puente ha asegurado que tan pronto como se recibió el informe, se emitió una nota de prensa y él la compartió en sus redes sociales.

Si bien reconoce que hay un problema general de falta de inversión en infraestructuras, Puente ha subrayado que se están invirtiendo cantidades incalculables de dinero en la renovación de la infraestructura ferroviaria y los trenes. Además, ha destacado que la mayor compra de la historia de Renfe se ha realizado durante el gobierno de Pedro Sánchez, y los trenes comenzarán a llegar a partir de 2024. Cabe destacar que el último tren incorporado a la flota de Renfe en España data de 2010.

Tags

Categoría

Castilla y León