Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Motauros 2024 cuenta con Víctor López y Jaume Masià como padrinos destacados

Motauros 2024 cuenta con Víctor López y Jaume Masià como padrinos destacados

La organización de Motauros ha presentado parte del programa para su edición de 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero en el Parque de Valdegalindo. Este evento contará con los pilotos Víctor López y Jaume Masià como padrinos de honor. Según los organizadores, las inscripciones online están siendo muy exitosas, superando las del año pasado en las mismas fechas, gracias a la gran participación de los clubes de moteros.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, confía en que las mejoras en el Parque de Valdegalindo estén listas para celebrar el 25 aniversario del evento. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, destaca la importancia de Motauros para la localidad y asegura que seguirán mejorándolo cada año.

En el acto de presentación también participaron el presidente y vicepresidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz y Carmelo Maeso, respectivamente. Además, se contó con la presencia de Francisco Javier Gómez, fundador del proyecto solidario 'Rodando con Noonan', que será el proyecto solidario de Motauros 2024.

En cuanto a los pilotos invitados, Víctor López hizo historia al convertirse en el primer español en ganar en la Isla de Man este verano. Por su parte, Jaume Masià es el líder del Mundial de Moto3 y tiene grandes posibilidades de ganar el campeonato. Ambos estarán presentes en las charlas de Motauros para hablar sobre el mundo de las dos ruedas, junto con la piloto Begoña Pereda.

Otra actividad destacada será la "mítica excursión" que los participantes de Motauros realizarán el sábado por la mañana. Esta vez, la excursión se llevará a cabo en Medina del Campo, donde los moteros podrán disfrutar de las acrobacias del portugués Jaque Stunt.

Además, se han anunciado otras actividades populares como el 13º Festival Pop Rock, el 16º Bike Show y los conciertos en la carpa. El proyecto solidario de Motauros 2024 será 'Rodando con Noonan', que tiene como objetivo visibilizar el síndrome de Noonan y recaudar fondos para la investigación médica de enfermedades raras.

Motauros 2024 cuenta con la colaboración de diversas entidades como el Ayuntamiento de Tordesillas, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación de Valladolid, la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, entre otros.