Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Motauros en Tordesillas supera los 10.000 inscritos, preparándose con entusiasmo.

Motauros en Tordesillas supera los 10.000 inscritos, preparándose con entusiasmo.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha anunciado una serie de medidas de seguridad para la XXIV Edición de la concentración motera Motauros, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero. Una de las medidas más destacadas es la regulación de la entrada y salida de motos en la Plaza Mayor y la calle Gutiérrez Mellado, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y de la concentración. Además, se implementarán puntos de control con seguridad privada en colaboración con los cuerpos de seguridad y la organización del evento.

En la Junta de Seguridad previa a la concentración, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid, junto a mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, Cruz Roja y Protección Civil. Se presentó un dispositivo reforzado para garantizar la seguridad durante el evento.

Entre las medidas adicionales destacan la instalación de un sistema de vídeovigilancia con cerca de 40 cámaras, el establecimiento de rutas de salida por la calle San Pedro y la calle San Antolín, el refuerzo del servicio de tarde y noche de la Policía Local con dos patrullas y la disponibilidad de ambulancias de Cruz Roja durante el fin de semana.

Se espera la participación de alrededor de 250 efectivos de la Guardia Civil, quienes llevarán a cabo controles de drogas, alcohol y velocidad. También se habilitará un parking invernal y un helipuerto portátil para gestionar las aglomeraciones y posibles emergencias.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, explicó que todas las medidas están enfocadas a proteger el casco histórico y minimizar los riesgos y las molestias para los vecinos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, destacó la colaboración de todas las administraciones y la implementación de puntos violeta de información y ayuda para prevenir agresiones sexistas.

En general, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los participantes y del municipio durante la concentración motera Motauros.