Mourning Strikes Zaratán as Cadet Tragically Dies During Training

Mourning Strikes Zaratán as Cadet Tragically Dies During Training

El Club Deportivo Zaratán (Valladolid) ha decidido rendir homenaje a un triste suceso que ha golpeado a la entidad. Un cadete de 15 años, residente en la localidad, ha fallecido durante un entrenamiento. En señal de duelo, el club ha incorporado un lazo negro en su logo.

El trágico incidente ocurrió este miércoles por la tarde, mientras el joven se encontraba entrenando con su equipo, el Cadete B de Zaratán. De repente, empezó a sentirse mal y así se lo comunicó a sus entrenadores.

En un primer momento, el menor fue atendido por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, quienes creían que se trataba de un malestar pasajero. Sin embargo, al empeorar con mareos, se solicitó asistencia al coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que se encontraba cerca del lugar. Finalmente, sobre las 20.55 horas, se decidió trasladarlo en una furgoneta hasta el Centro de Salud de la localidad, donde lamentablemente fallecería poco después.

"En un principio, creímos que podría ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y mencionar que sentía hormigueo en las manos, decidimos llevarlo de inmediato al centro de salud", explicó Juan José Fernández en declaraciones a Europa Press. El coordinador mostró su consternación ante la trágica noticia y envió su más sentido pésame a la familia y amigos del menor.

El fallecido, de origen búlgaro, vivía en Zaratán y había formado parte del equipo Cuadrón desde muy pequeño. Posteriormente, jugó en el C.D. Laguna y se unió al C.D. Zaratán este mismo año, donde formaba parte del Cadete B.

Ante esta terrible situación, el club ha tomado la decisión de suspender todos los entrenamientos de sus equipos hasta el próximo lunes, así como los partidos programados para este fin de semana.

El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio El Salvador, ubicado en el Camino del Cementerio número 21 de Valladolid. La despedida del menor tendrá lugar este viernes a partir de las 16.30 horas.

Categoría

Castilla y León