• jueves 08 de diciembre del 2022

Movido un herido y tres personas atendidas tras una explosión en una casa en La Bañeza

img


LA BAÑEZA (LEÓN), 26 Oct.

Un varón de 59 años ha debido ser movido en UVI móvil inteligente al Complejo Asistencial Universitario de León a consecuencia de las lesiones sufridas en una explosión registrada esta noche en una casa de la ciudad leonesa de La Bañeza, según los datos que contribuye el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recopila Europa Press.

Los hechos han ocurrido cerca de las 23.30 horas de este martes, 25 de octubre, instante en el que múltiples llamadas detallaron al 112 de una explosión en una casa de la calle Alfareros de La Bañeza, en un inmueble situado en un edificio de cinco plantas y, según señalaron, en el instante del hecho había gente dentro, si bien ignoraban si había personas perjudicadas.

La habitación para operar del 1-1-2 dio aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, que se desplazaron al sitio, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias, 2 ambulancias de soporte escencial básico y al Punto de Atención Continuada de La Bañeza. Asimismo, se pasó aviso a las compañías suministradoras de gas y electricidad.

Ya en el sitio, el plantel sanitario atendió a 4 damnificados: tres de los que -2 hombres de 25 y 38 años y una mujer de 40- fueron dados de alta 'in situ', y un varón de 59, que fue movido en UVI móvil inteligente al Complejo Asistencial Universitario de León.

Más información

Movido un herido y tres personas atendidas tras una explosión en una casa en La Bañeza