• jueves 08 de diciembre del 2022

Mucho más de 2.000 enseñantes de CyL se formarán este verano en metodologías originales, escuela digital y también lenguajes

img

VALLADOLID, 2 Jul.

Un total de 2.089 enseñantes de Castilla y León se formará en metodologías originales, escuela digital y también lenguajes por medio de las 'Academias de Verano' que va a ofrecer a instructores y profesores 74 ocupaciones distintas.

Organizada por la Consejería de Educación, las 'Academias de Verano' van a poner en contacto a enseñantes con ponentes especialistas para la promoción de una escuela renovadora, en todo el mundo y digital, comunica la Junta por medio de un aviso remitido a Europa Press.

Concretamente, la iniciativa formativa 'Escuela renovadora' va a ofrecer seminarios web sobre la imaginación y el emprendimiento en el sala, el confort sensible, el avance del pensamiento crítico o la optimización de la rivalidad científica para un total de 1.250 competidores. Por su parte, 'Escuela digital', asimismo en el formato de seminarios web, formará a 300 enseñantes en robótica, vídeo digital o en la utilización educativo de las comunidades.

Por último, la 'Escuela en todo el mundo' va a ofrecer mucho más de 500 plazas a fin de que los enseñantes de lenguajes y políglotas logren perfeccionar sus habilidades metodológicas y los instructores por norma general mejoren sus competencias lingüísticas en inglés, francés, portugués o alemán presencialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Irlanda, entre otros muchos.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del emprendimiento, regula y dirige esta acción formativa que cuenta asimismo con la colaboración de los tres centros concretos de capacitación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado y también Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial, añade la información.

Las 'Academias de verano' se enmarcan en el Plan de Formación del Profesorado, que ha planeado para este curso escolar 5.274 ocupaciones con 117.369 plazas ofertadas -de media cada enseñante de la Comunidad pudo inscribirse en mucho más de tres ocupaciones formativas.

Así, y a falta de que concluya la programación, 30.613 enseñantes participaron en ciertas ocupaciones programadas lo que piensa el 87 por ciento de la plantilla. Desde el mes de septiembre, cada enseñante hizo una media de 3,2 ocupaciones con cerca de 78 horas de capacitación, concluye.

Más información

Mucho más de 2.000 enseñantes de CyL se formarán este verano en metodologías originales, escuela digital y también lenguajes