• domingo 25 de septiembre del 2022

Muere el guarda civil herido en Santovenia (Valladolid) tras recibir un tiro en la cabeza

img

VALLADOLID, 5 Jul.

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir un tiro en la cabeza por la parte de un hombre atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Alonso Casado continuaba ingresado desde el viernes, 1 de julio, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese día pero por último ha perdido la vida, conforme han informado a Europa Press fuentes del centro armado.

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, en el momento en que P.A.S.H, popular como 'El Chiqui', mató presuntamente a un varón de 45 años de un tiro y se atrincheró con un rehén a lo largo de mucho más de 12 horas.

Hasta l rincón se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (La capital de españa), adelante de la que estaba Pedro Alfonso Casado.

Llegó sobre las 07.00 horas y, a las 08.15, un tiro efectuado con un fusil de prominente calibre, "a ciegas" desde en la vivienda por medio de la puerta clausurada, alcanzó al teniente coronel, que fue movido al Hospital Clínico de Valladolid.

Horas después, hacia las 13.00 horas, 'El Chiqui' liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.

Más información

Muere el guarda civil herido en Santovenia (Valladolid) tras recibir un tiro en la cabeza