• lunes 05 de diciembre del 2022

Muere un montañero mientras que escalaba el monte Torreón de los Galayos en El Hornijo (Ávila)

img

El Grupo de Rescate de Protección Civil, adjuntado con el GREIM, ha recuperado el cuerpo de un montañero que había fallecido mientras que escalaba el Monte Torreón de Los Galayos, en El Hornijo (Àvila), según detallaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El salve se ha iniciado cerca de las 12.29 horas, que es en el momento en que el 112 fué informado del incidente de escalada tras el que un varón estaba colgado y también inconsciente en el monte Torreón de Los Galayos, a unos 500 metros del cobijo Victory, en El Hornillo.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con 2 rescatadores de Protección Civil hacia la región. Además se dio aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) asistió al aviso en el sitio, efectuó mucho más de 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, según las advertencias del jefe de salón de Sacyl, y aseguró el cuerpo en para trasladarlo hasta Arenas de San Pedro, donde lo entregaron en custodia a la Guardia Civil.

Más información

Muere un montañero mientras que escalaba el monte Torreón de los Galayos en El Hornijo (Ávila)

Noticias de hoy más vistas