• martes 04 de octubre del 2022

Múltiples colectivos convocan una queja este jueves en Valladolid contra la cima de la OTAN

img

VALLADOLID, 29 Jun.

Una decena de colectivos políticos, sociales y sindicales de Valladolid ha convocado una movilización este jueves, 30 de junio, a las 20.00 horas en la Plaza Zorrilla bajo el lema '¡No a la OTAN! ¡No a las guerras! ¡Por la paz!' para enseñar su oposición a la cima de la OTAN que se festeja en Madrid los días 29 y 30 del mes en curso.

Según afirman los portavoces de la interfaz, en un aviso enviado por Izquierda Castellana y recogido por Europa Press, "la OTAN es un aparato imperialista generador de tensiones de todo el mundo y de guerras" y es "un riesgo para la paz y la democracia en el mundo entero".

Por ello, desean enseñar su rechazo a la cima y su "intención de articular un movimiento antiimperialista y en pos de la paz, los derechos sociales, la seguridad, la democracia y el confort de los pueblos de todo el mundo".

Las organizaciones convocantes han fletado hace unos días un autobús para asistir a la manifestación anti-OTAN del pasado domingo en Madrid y han pegado avisos por toda la localidad.

Confían en que esta movilización, donde van a leer un manifiesto común, "probará el deber de los pucelanos con una cultura de la paz y contra las políticas de la OTAN, ya que Valladolid acumula una extendida tradición antibelicista".

Más información

Múltiples colectivos convocan una queja este jueves en Valladolid contra la cima de la OTAN