Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nace la Lonja de cereales Valladolid-Palencia para proporcionar información de calidad sobre el sector agrícola.

Nace la Lonja de cereales Valladolid-Palencia para proporcionar información de calidad sobre el sector agrícola.

En la jornada de hoy, se ha presentado oficialmente la Lonja de Cereales y Forrajes de Valladolid y Palencia, que se establece como una herramienta de referencia para el sector, ofreciendo información fiable y profesional de manera semanal. Su labor será divulgativa y de consulta, sin fijar precios.

El presidente de la Lonja, Enrique Palomo, ha enfatizado que su objetivo principal es proporcionar informes semanales realistas y elaborados por profesionales de prestigio, sin ninguna influencia comercial. Esta entidad brindará información veraz y contrastada sobre productos como la cebada, el trigo, los guisantes, la colza, el girasol, la alfalfa y la veza.

En palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, Valladolid y Palencia representan una parte significativa de la producción cerealistica de Castilla y León y la producción de alfalfa, demostrando su importancia en el sector.

La nueva lonja busca promover la estabilidad y transparencia en el sector, favoreciendo las relaciones entre las partes y mejorando la Ley de la Cadena Alimentaria, especialmente en beneficio de los productores.

Por su parte, Enrique Palomo ha explicado que la creación de la Lonja surge para satisfacer la demanda existente y brindar estabilidad a productores y comercializadores. Se podrá consultar en su página web oficial y se reunirá en los espacios facilitados por Banco Santander en Valladolid.

La Lonja de Cereales y Forrajes de Valladolid y Palencia aspira a convertirse en una referencia clave para el sector agrícola, ofreciendo cotizaciones y siendo un canal adicional de información para agricultores, compradores e intermediarios en sus transacciones diarias.